miércoles, 4 de enero de 2017

La Giralda de Sevilla


mARTEs   3ene2017



La Giralda de Sevilla

©www.minube.com


La Giralda de Sevilla es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla. Se trata de un alminar de tradición omeya, perteneciente a la época almohade de la arquitectura de al-Ándalus. Sus dimensiones son de 50,85 metros de altura con una planta de 13,5 metros de largo, posteriormente se le fue añadido un campanario, que le suma unos 15 metros más en altura.
Al pertenecer al arte islámico, que se caracteriza por la austeridad y rigurosidad en el exterior, la Giralda no va a ser muy decorada, pero aun así tiene elementos decorativos en el exterior, como arcos de herradura enmarcados por arcos lobulados, vanos que aumentan su número en altura y elementos de piedra como columnillas. En los laterales se halla una decoración de "sebka", que es como se llama a una retícula de rombos, de trazos mixtilíneos y lobulados que recubren las superficies enmascarándolas. Además, se hace uso de pequeños balcones.
Aunque se puede apreciar poco de la arquitectura almohade debido a las reformas cristianas que ha tenido, sí se puede apreciar la maestría de los arquitectos islámicos.





Virginia Cancela

Hª del Arte.


2º B de Bachillerato



No hay comentarios:

Publicar un comentario